Buscar este blog

26 de agosto de 2010

Pasaste a la segunda entrevista?

Felicitaciones! Si superó la primera entrevista y lo llamaron para una segunda, usted debe sentirse sumamente satisfecho dado que significa que es uno de los candidatos más firmes para cubrir la vacante. El empleador tiene interés en usted y quiere volver a entrevistarlo para ver si le ofrece o no el empleo. ¿Qué puede esperar de esta nueva oportunidad? Por lo pronto, deberá prepararse para que la sesión sea exitosa tanto para usted como para el entrevistador.

· Pídale un breve temario de esta segunda reunión a la persona que le cita.

Esto lo ayudará a prever las preguntas y planear sus respuestas. Las segundas entrevistas por lo general incluyen gente proveniente de distintos departamentos de la organización, de manera que usted va a tener la oportunidad de conocerlos y conversar con personas con las que va a interactuar en caso de conseguir el empleo.

· Busque aún más información acerca de la empresa

Visite la página web, el blog de la compañía, las carteleras de publicaciones, todo medio que pueda brindarle datos acerca de la gerencia, el personal, los ascensos, los contratos, etc. Le dará más confianza y estará en condiciones de hablar con más conocimiento de causa en esa segunda entrevista.

· Analice las preguntas y respuestas de su primera entrevista

Valdrá la pena repasar con un amigo o familiar las alternativas de la entrevista. Lo ayudará a relajarse, tomarse su tiempo y concentrarse en los temas más importantes antes de ingresar a la segunda entrevista.

· Perfeccione y actualice sus respuestas

Si después de la primera entrevista se dio cuenta de que olvidó mencionar algo, o si desde entonces se le ocurrió algo más para decir, esta es su oportunidad. Vuelva a leer sus anotaciones en busca de conceptos para agregar o aclarar.

· Recuerde enviar un agradecimientoAl igual que en la primera ocasión, a modo de seguimiento envíe una esquela o un mail para agradecerle a cada persona que haya conocido en la entrevista. Vuelva a declarar su interés en la empresa y en la posición a la que aspira.Recuerde el dicho: “A la suerte hay que ayudarla”.
Una buena forma de ayuda son los programas de Coaching de Carrera
Ud, que opina?

2 comentarios:

  1. Muy interesante la información, gracias por los aportes!. Fui convocado para la 2da entrevista despues de 4 días. Suerte a todos los que lean esto!

    ResponderEliminar