Buscar este blog

20 de julio de 2009

Tips para entrevistas en inglés

te marcan para invitarte a una entrevista y ¡te comentan que es en INGLÉS! No te preocupes, con esta lista de TIPS podrás estar seguro de transmitir tu verdadero nivel de inglés.

1. ¿Cuál es mi dominio del idioma inglés?

Muchas veces las empresas te preguntan tu porcentaje de dominio de un idioma. Esto es algo confuso porque nadie conoce realmente este número. Por ejemplo, algunas personas dicen tener un 100% de dominio de un idioma y esto muchas veces no es el caso. Nuestra recomendación es que si tienes una certificación como el TOEIC o TOEFL lo utilices. De esta manera estarás compartiendo una métrica reconocida a nivel internacional y que puedes comprobar.

2. ¿Qué aspectos del idioma debería de repasar para mi entrevista?

Lo más importante es que repases algunas reglas básicas del idioma inglés así como palabras referentes al puesto al cual aplicaste. Un ejemplo, si estás aplicando a un puesto en publicidad necesitas repasar palabras como: publicidad-advertising, campaña- campaign, mercadotecnia- marketing, investigación de mercados- market research, etc.

3. ¿Cómo debería de practicar mi inglés antes de la entrevista?

Asegúrate de poder responder en inglés las siguientes preguntas que probablemente te harán en tu entrevista:

  1. Tell me a five minute summary of yourself.
  2. Why are you interested in working at this company?
  3. Tell me about your work experience.
  4. Why did you leave your last job?
  5. How do you see yourself in 5 years?
  6. What are your strengths?
  7. What are your weaknesses?
  8. What has been your greatest achievement?
  9. What has been your biggest challenge? How did you succeed?

4. ¿Me pueden sorprender con un examen de inglés en mi entrevista?

Probablemente no te hagan un examen sin habértelo comentado antes. En caso de que así sea te puedes preparar en línea. Hay varias escuelas de inglés que ofrecen exámenes gratuitos en sus sitios web para que pruebes tu nivel de inglés.

5. ¿Qué hago si no se cómo contestar una pregunta?

Recuerda que tu entrevista no es sólo para medir tu dominio del idioma inglés, también es para que el entrevistador conozca tus reacciones en situaciones demandantes. Por lo cual, si no sabes cómo contestar una pregunta es mejor que se lo digas claramente al entrevistador y respondas la pregunta en español.

6. ¿Qué sucede si no hablo bien inglés?

Si no hablas inglés, asegúrate de poner tu verdadero dominio en aplicaciones y en tu CV. El mentir sobre una habilidad sólo hará que tú y la empresa pierdan su tiempo en una entrevista. Te recomendamos que si te encuentras en necesidad de desarrollar esta habilidad te inscribas a una escuela especializada en el idioma. Hoy en día existen escuelas de idiomas que te ofrecen una certificación internacional y te hacen bilingüe en tan solo un año, para que así no tengas barreras para obtener el trabajo que más deseas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno los tips, pero me gustaria que me dijieran como puedo mejoear mi pronunciacion ya que eso tamb lo estaran evaluando, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la solución es leer, escuchar conversaciones en inglés, pero lo mas importante es poner atención en cada palabra como la pronuncian los americanos. En los diccionarios en ingles traen una sección de pronunciación para cada palabra.
      En mi experiencia y mi área de trabajo, no necesitas ser un hablante nativo, simplemente debes entender lo que te digan, comprenderlo y responder sin tartamudear. Los indios hablan bien inglés? para nada, hablan horrible y lo saben, pero entienden y se dan a entender.

      Eliminar