Buscar este blog

3 de septiembre de 2010

Posibles preguntas en la entrevista

  • ¿Por qué renunciaste a tu trabajo anterior?
  • ¿Por qué te interesa nuestra empresa?
  • ¿Por qué tendríamos que contratarte a ti?
  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?
  • ¿Cuál sería el trabajo ideal para ti?
  • ¿Qué piensas acerca de tu jefe anterior (Actual?
  • ¿Qué diria tu jefe de ti, si le llamara? 
  • ¿Cuáles son los mejores y peores aspectos de tu empleo anterior (actual)?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por que tendriamos que contratarte a ti? usualmente es la ultima pregunta que te haran preparate es tu ultima oportunidad para reafirmar las habilidades que posees que son las mas relevantes para el puesto y para resumir tus otras habilidades que te hacen el candidato ideal. Debes de prepararte antes de ir a la entrevista para que puedas responder claramente, conciso y con CONFIANZA tu respuesta debe ser corta, directa, debe reflejar tu profesion y tu experiencia como se relaciona con las ventajas y problemas de la posicion, revisa la descripcion de puesto y hazle saber que tu eres la persona indicada al comparar las necesidades del puesto con tus habilidades por cada punto de la descripcion del puesto. Tu respuesta debe de cubrir estas areas:
    1.- Determina sus metas en la posicion esto debiste de haberlo encontrado al investigar la compañia (has tu tarea como en el punto anterior) de hecho si te es posible habla con personas que trabajen en la compañia si estas incierto en lo que se espera recuerda que debes de tener preguntas preparadas para el entrevistador que debes de incorporar como parte del interes que tienes sobre la empresa,
    2.- tambien muestrales que tu tienes esas habilidades que necesitan para el puesto basado en este punto basa tu respuesta en como tu cumples con sus espectativas si es necesario vuelve a tu lista de habilidades.
    3.- Articula valores compartidos, esto debio de salir de tu investigacion, revisa la Mision de la compañia y sus practicas regulares de negocio y explica por que estas estan en linea con tus valores y metas.
    4.- Define y reafirma tu interes en el puesto, se entusiasta de la oportunidad que tienes para poder trabajar para esta compañia y co nun cierto equipo, asegurale en dejarle en claro al entrevistador que TU quieres este trabajo lo mas importante de este aspecto es que tu te sientas comodo, identificado y articulando las habilidades que posees, aun con una respuesta preparada es bueno anticiparte y ser flexible debes de poder modificar tu respuesta basado en ciertos aspectos especificos revelados durante la entrevista
    5.- Si alguna situacion aparece dentro de la entrevista preparate para adecuar tu respuesta en el contexto de lo que has aprendido.
    Ejemplo
    Yo tengo las habilidades que buscas, me gusta trabajar en equipo, tomo iniciativa y tengo el deseo de ser exitoso
    Listo contestate en 10 segundos y lo hiciste bien!!!! (aqui te tengo mi favorita)
    3 razones,
    1.- cumplo con las metas establecidas
    2.- entrego resultados cuando los prometo y
    3.- como resultado de eso siempre hago que mis administradores se vean bien

    Cuáles son tus puntos débiles?
    Esta pregunta una de las mas descomfortantes de una entrevista, yo se que como una persona que busca empleo quieres mostrar y dejar en claro tus puntos positivos y tratar de evitar introducir algun tipo de caracteristica que te elimine de la contienda por el puesto las caidas que pueden presentarse con esta pregunta son reales debes de ser realmente tranquilo y cuidadoso con tu respuesta
    Si tu admites que tienes problemas para llegar temprano a trabajar o no te gusta que te esten diciendo que hacer por tus superiores el entrevistador no te cortara la conversacion inmediatamente asi que cual es la mejor manera de tratar esta pregunta?
    1.- entiende que como humano todos tenemos debilidades de hecho puede ser que tu carrera laboral haya sido dirigida mas por tus debilidades que por tus habilidades, el entrevistador lo sabe, pero quiere determinar que tan honesto eres al calificar tu forma de trabajar tu mismo y que aceptes tus errores.
    la clave de responder esta pregunta recae en hacer tu tarea de analizar e investigarte de manera que realmente conozcas cuales son tus habilidades y debilidades para que puedas responder preparadamente de una forma que puedas revelar una de tus debilidades le haga saber al entrevistador que haces para resolverla y como tus habilidades entran en juego para compensar por esta debilidad.

    ResponderEliminar
  3. Esas preguntas son básicas, pero cuál sería la mejor forma de responderlas?

    Gracias!

    ResponderEliminar