Buscar este blog

15 de octubre de 2010

Tips para encontrar empleo Usando Facebook y LinkedIn


Si estas buscando empleo tu perfil en Internet es mucho más importante ahora de lo que nunca había sido. Muchas ofertas de trabajo y muchas más personal aplicando a ellos, sin embargo en la era 2.0 existen un montón de cosas que puedes hacer para destacar sobre los demás y alcanzar la posición deseada.
Entonces como puede mercadearse usted mismo y destacarse sobre los demás? Sigue estos 10 sencillos tips y revive tu perfil online.
Facebook
#1: Dele privacidad
Asegurese que sus opciones de privacidad esten configuradas como “solo amigos”, al menos mientras estas buscando empleo.
#2: Usa tu página de facebook.
Muestra tu lado profesional en tu perfil de Facebook. la ventaja de Facebook es que te pueden encontrar via Google y cuando un posible empleador este investigando sobre ti verá que google te pondrá en lo más alto, debido a su rápido sistema de indexación.
#3: Usa tu Facebook como un blog
Llena todos los campos concernientes a tu perfil, escribe no solo de ti sino también de tus pensamientos y opiniones profesionales. por ejemplo si trabajas en marketing podrías expresar la manera en la cual realizarías una campaña de una marca en particular.
#4: Promueve tu página de facebook entre tus amigos.
Usa tu página activamente con aportes utiles, que la gente marque como me gusta y lo quieran compratir, promuévelos.
Estas en LinkedIn?
Si tu perfil de LinkedIn s ve desactualizado, cual crees que sería el mensaje que le envías a tu futuro empleador? Recuerda que LinkedIn es el sitio donde más fácil se podrá explorar tu experiencia y aptitud.
#5: Que dice “Acerca de mi” de ti
Intenta ser creativo y escribe algo que estes haciendo o que hiciste para alguna compañía, por ejemplo: “Ayudé a vender la torre Eiffel y fue muy divertido descubrir que no se podía” - pero en serio -