Buscar este blog

25 de enero de 2012

10 consejos para encontrar trabajo o empleo


Estos son 10 tips para encontrar trabajo; en tiempo de crisis donde la demanda por recursos humanos escasea es necesario sacar lo mejor de sí a flote, muchas veces veremos que estos tips nos ayudarán otras veces las puertas estarán cerradas, pero en ningún momento debemos desalentarnos.

10 consejos para conseguir trabajo
1. Considérese lo suficientemente bueno como para realizar cualquier trabajo, si bien usted está especializado en una o dos cosas, tenga confianza en sí mismo de que puede aprender cosas nuevas y comenzar a trabajar en un trabajo que tal vez nunca pensó que tendría.
En momentos de crisis en necesario tomar las más sabias decisiones, así piense que está haciendo cualquier cosa, si está trabajando entonces es algo bueno.
2. Recomendaciones de uso proactivo. Cuando usted tiene una entrevista con el director de recursos humanos de una empresa, seguramente le pida referencias. Tenga usted a mano un celular y haga esa llamadas de referencia de inmediato, demuéstrele al director de recursos humanos que es proactivo y que se lanza, hágale saber que no tiene porque esperar tres meses para saber si está apto para el puesto o no, usted lo quiere ahora.
3. Manténgase organizado con el software para la búsqueda de empleo. ¿Cuándo fue la última vez que actualizó su curriculum vitae? ¿Cuántas faltas de ortografía ha tenido, ha enviado mal un correo a una dirección que no era?

El actualizarse en las técnicas para encontrar empleo también será uno de los obstáculos a superar. Hoy en día es difícil encontrar un trabajo que le guste o que este a la medida de sus expectativas donde soliciten empleados a través de un cartel en la puerta.

Deberá saber que necesita actualizarse para presentarse ante el mundo de hoy.
4. Saca el potencial de las agencias de colocación. Las empresas de hoy en día suelen acudir a empresas de servicios terciarizados que se dedican a descubrir capital humano.
Cuando estés en una nueva empresa y trabajes como terciarizado, intenta dar tu mejor actuación. Una performance estelar hará que los directivos de la empresa contratante te tomen en cuenta, dado que vas más allá de lo que el contrato indica.
5. Usa las redes sociales. Las redes sociales como Facebook, Google Plus o LinkedIn son más que nichos donde los jóvenes encuentran parejas y ven fotos de chicas y chicos en la playa. Es toda una ventana al mundo de las oportunidades.
Cientos de empleos se encuentran día a día, es una ventana al mundo, donde más de 700 millones de usuarios pueden estar buscándote y empresas caza talentos buscan si pueden prescindir de tus talentos laborales.
LinkedIn es una de las más usadas a nivel de trabajo, dado que la idea básicamente es esa, pero también podemos aplicarla a Facebook o buscar en redes neuronales de gente que busca empleo.
6. Conozca gente que está en su situación o que estuvo y logró encontrar un empleo. Formar una “red” de amigos que están buscando trabajo es lo mejor, dado que lo motiva y usted no se siente solo, además quien le dice que no podrán armar un emprendimiento conjunto, no pierde nada intentándolo.
7. Imprima y envíe un par de correos a varios directivos de recursos humanos con su carta de vida.
Usted dirá ¿hace dos tips más arriba me pedía que me actualice y que envíe correos electrónicos y que use las redes sociales, ahora me pide que envíe un correo?
¿Sabe lo que sucede? Los responsables de contratar  en las empresas reciben entre 200 y 300 correos electrónicos al día, las facturas llegan debitadas y todo está en su  duro.
Es tanta la información que manejan que de seguro algún que otro CV importante se les filtra. Envíe una carta y verá como de seguro la leerán.
8. Escribe en un blog. No, no diga los blogs son para los niños. Los blogs son para profesionales que quieren darse a conocer en el mundo.
Los universitarios de hoy en día usan Facebook,  y  Plus para dar a conocer sus proyectos, porqué usted no puede darse a conocer al mundo a través de un blog. Haga lo que haga internet es una puerta a las oportunidades.
9. Usa motores de búsqueda relacionados con el trabajo. Existen ciertos motores de búsqueda que no son google.com sino que están capacitados para buscar empleo a través de internet, es como una especie de gran bolsa de empleo, donde usted busca empleo según su perfil, sus necesidades económicas, la región, horario, etc.
10. Sea positivo y trate de ser agradable. Si bien estar sin trabajo es un trago amargo que a nadie la gusta tomar, las personas que se percibidas como “agradables” suelen ser contratadas con mayor frecuencia. Si usted va gruñendo y refunfuñando a una entrevista de trabajo seguramente no lo tomen, porque por más problemas que usted tenga, la empresa está tratando de buscar soluciones para sí misma, no de escuchar problemas de otros.
Sea positivo, si está buscando trabajo en este momento, luego de leer esto seguramente lo encontrará.

1 comentario: