Buscar este blog

29 de enero de 2015

Cómo detectar una oferta laboral falsa



Si te piden dinero por realizarte pruebas médicas para conseguir un 

empleo, ponte en alerta; para no caer, los expertos recomiendan leer a 

detalle las ofertas y verificar de dónde provienen.


Este es un ejemplo de como los estafadores buscan lucrar con las personas que desesperadamente buscan empleo.

CIUDADO con este tipo de correos electrónicos:

Buen día.

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante " PUESTO", que oferta un sueldo neto mensual de $17,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible en su lugar de residencia".

"Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba (médica) tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral".

1. Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $400 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos". A continuación, el mail cita los datos a los cuales realizar el depósito:
"Banamex Número de cuenta: 7003-5534480
Lic. Robles Reyes y/o Lala México, S.A. de C.V.
Departamento de Selección".

2. "Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo esto (sic) bajo el título de "Ficha de depósito".


3. Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.

4. Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo (sic) de "Resultado PRUEBAS."

5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia".