Buscar este blog

23 de abril de 2009

Linkedin para buscar trabajo

Cuando te unes a LinkedIn, creas un perfil que resume tu experiencia y logros profesionales. Luego puedes establecer conexiones duraderas al invitar a contactos de confianza a unirse a LinkedIn y conectar contigo. Tu red está formada por tus contactos, los contactos de tus contactos y la gente que conoces, los cuales te unen a un gran número de profesionales y expertos cualificados. A través de tu red puedes:

  • Gestionar la información sobre ti como profesional que se encuentra disponible públicamente
  • Encontrar y conseguir presentaciones a posibles clientes, proveedores de servicio y expertos recomendados en una materia
  • Crear y colaborar en proyectos, recopilar datos, compartir archivos y solucionar problemas
  • Ser encontrado para oportunidades comerciales y encontrar posibles socios
  • Conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados
  • Descubrir contactos en empresas que te interesan, que te pueden ayudar a conseguir un empleo o cerrar contratos
  • Anunciar y distribuir anuncios de empleo para encontrar a los candidatos más cualificados para tu empresa


Ahora como utilizarlo para buscar empleo.
  1. Unirte a Grupos: Al estar en un grupo por ejemplo de Leguaje de programación Java, algunos reclutadores estan en los grupos porque estan buscando personal con este perfil, puedes ir a miebros de grupo y agregarlos o mandarle mensaje comentado tu interes en alguna vacante en su empresa.
    En otras ocasiones los de RH publican sus vacantes directamente en los grupos.
  2. Al estar en contacto con excompañeros de trabajo, puedes saber donde estan trabajando o cual es su sutuación actual, y de esta manera pedir que si sabes de alguna vacante en su empresa o el contacto de la persona de reclutamiento para que la contactes directamente.
  3. Hay grupos especificos de empleo o bolsa de trabajo aqui podras publicar tu perfil para que estes visible para alguna oportunidad.
  4. Idependientemente que en tu eprfil esta tu experiencia, puedes subir tu cv en formato word o pdf para el que este interesado en ti lo tenga de esa manera.
  5. Navegar por empresas, si te interesa alguna empresa para trabajar puedes buscarla y seguramente alli estara alguien de Recursos humanos para que lo agregues o envies mensaje pidiendo que cosideren tu cv para alguna posicion
Espero te sea de utilidad. Gracias por los comentarios

Emmanuel Olvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario