Buscar este blog

19 de noviembre de 2009

Tips para enfrentarse a psicometria

Frente a una cita para una evaluación psicotécnica, muchos candidatos averiguan de alguna forma que test, técnicas o evaluaciones aplican las Consultoras y Empresas.

Esto puede ser una arma de doble filo, porque por un lado nos tranquiliza saber de que se tratara la evaluación, nos dará elementos para enfrentar ese paso. Pero….. Por otro lado, hay quienes intentan “aprender” las respuestas correctas.

Esto es casi imposible, a no ser que se trate de un experto en evaluaciones y análisis de test. Ya que es muy difícil manipular las técnicas que pueden presentarse.

Siempre el mejor consejo resulta ser: “se tu mismo” “se honesto” al momento de contestar porque si no lo más probable es que el resultado sea un absurdo, sin coherencia entre las respuestas, y que no pase el análisis de correlación entre respuestas o indicadores que casi todas las pruebas incluyen.

La mejor forma de presentarse es nuestra propia forma, nuestra individualidad y nuestra diferencia, porque en función de eso seremos contratados. Y con eso conviviremos diariamente, en las tareas cotidianas y en las relaciones interpersonales que se generaran.

http://cki-consulting.net/node/531

No hay comentarios:

Publicar un comentario