Buscar este blog

11 de febrero de 2010

1er trimestre: Año Nuevo, empleo nuevo

l primer trimestre es cuando se abren un mayor número de oportunidades, ya que algunos empleados buscan cambiar de trabajo y generan una rotación en las compañías que buscarán llenar esas plazas vacías, de acuerdo con datos del portal de reclutamiento Monster.com.mx.

"La gente quiere dar un vuelco a su carrera profesional y hacer honor a la consigna de "año nuevo, vida nueva", cerrando una etapa de su vida para buscar nuevas oportunidades", dice el director general de la firma, Daniel Soto.

El crecimiento en la demanda de empleados representa una gran oportunidad para las personas que desean mejorar su situación laboral, en la cual la demanda de plazas es menor a la oferta de puestos ofrecidos.

Si durante los primeros 3 meses tienes contacto con los empleadores, tus posibilidades de conseguir el empleo aumentan, ya que es en este lapso cuando las empresas requieren mayor cantidad de talento para afrontar los retos que ese período les representa, y es probable que consigas ese empleo de mejor rango o un pago mayor.

"Si estás empleado actualmente y buscas mejorar tu estatus, deberás buscar durante esta etapa del ciclo para tener mayores posibilidades de encontrar ese empleo soñado con mayor responsabilidad y un mejor sueldo", comenta Soto.

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/09/10/1er-trimestre-ano-nuevo-empleo-nuevo