Buscar este blog

11 de febrero de 2010

Empleate en Vacaciones

Durante el verano aumenta la cantidad de turistas, lo que se traduce en una mayor necesidad de prestadores de servicios; para quienes se desarrollan dentro del área turística puede representar un mejor pago.

Aunque la necesidad de servicios turísticos es muy requerida en primavera, la mayor demanda para cubrir plazas se ve durante el verano, de acuerdo con Monster.

La Industria Turística es quizá de todos los sectores económicos en el que se encuentra una mayor diversidad de género, ya que de acuerdo con cifras de la Universidad Anáhuac las mujeres representan el 39% de la fuerza laboral turística frente al 34% en otros sectores económicos.

El portal recomienda a las mujeres y hombres que deseen iniciar o seguir su labor en la industria del descanso aprovechar las oportunidades durante este trimestre.

"El turismo es una industria que demanda capital humano altamente especializado, con estudios mínimos de bachillerato y dominio de un segundo idioma o más; pero a la vez ofrece sueldos muy competitivos, hasta 29% mayores que la media nacional, y genera 10 veces más empleos que otros sectores a los que se da mayor importancia", concluyó Daniel Soto.


http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/09/10/2o-trimestre-empleate-en-vacaciones