Buscar este blog

10 de mayo de 2013

Contactos, la ‘puerta’ al próximo empleo


Tus contactos, el mayor activo. Periódicos, bolsas de trabajo y agencias representan un porcentaje del 0 al 7% en posibilidad para contratarse, estima Muniain. 
La cifra cambia exponencialmente con networking, las redes de contacto tienen un 70 a 80% en efectividad para emplearse.

Buscar trabajo a través de personas es mejor opción. ¿Cuál es el error? Que, a veces, la gente no recurre a esta opción por pena a externar su condición. "El desempleo duele, cuesta decirlo", subraya Jorge Muniain.
Una plática informal puede conducir al siguiente trabajo o a firmar un contrato. Los contactos son el canal más importante de inicio en la búsqueda laboral. "Una fiesta, la boda, el bar con amigos y conocidos, los tíos", éstas son fuentes importantes de contactos, dice el especialista en reclutamiento. 
Internet sirve para saber quién está empleando, pero no siempre garantiza un trabajo, puntualiza. Una vez detectado a la empresa que responde a tus habilidades e intereses es crucial buscar la forma de acercarse a ella vía networking
Un desempleado agresivo invierte más de 50 horas en Internet al mes en buscar trabajo. Esto se traduce en 0.3 entrevistas. Por el contrario, quien destina el mismo tiempo a reunir contactos y generar encuentros, tendrá en promedio cinco oportunidades de empleo.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com