Buscar este blog

22 de abril de 2010

MEJORA TU REPUTACIÓN ONLINE EN 8 PASOS

Ocho pasos para potenciar tu reputación online en entornos 2.0


Para evitar este tipo de situaciones en las que un candidato pueda ser descartado de un
proceso de selección por la presencia que haya podido tener en Internet, Adecco Professional propone 8 pasos para mejorar la reputación online de cualquier profesional:


1. “Googléate” y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen de marca
que deseas trasmitir.


2. Crea tu propio plan de marketing: haz un listado de organizaciones en las que te
gustaría trabajar. Ajusta tu imagen de marca para atraer a futuros contactos.


3. Usa las redes sociales y profesionales: si estás desempleado, mantén tu perfil completo,
con palabras clave y varias recomendaciones de calidad. Lo óptimo es estar vinculado a 100
o más personas que puedan darte una buena imagen.



4. Selecciona un blog con el que instruirte: es preferible uno escrito por un experto en tu
área profesional. Si no estás trabajando, sigue varios.


5. No pierdas el tiempo en herramientas de la web 2.0 que no sean relevantes para
el progreso de tu carrera -o, peor aún, que puedan perjudicarlo.

6. Publica tu currículum en bolsas de trabajo especializadas en tu campo
profesional y nivel salarial. Tenlo siempre actualizado y que sea visible (mejor tener
la fecha de la última actualización en texto que a pie de página).

7. Establece canales RSS: es como tener una suscripción a una revista, pero on
line, pues la recibes en tu correo electrónico. Si estás desempleado, mantén
los necesarios para tener cubiertos todos los segmentos de tu lista de objetivos.

8. Mantén siempre activada la privacidad de la red a la que pertenezcas. Todo el
material que publicas en Internet (textos y fotos) pueden ser vistos por cualquier
empleador, actual o potencial, o trasladarse a sitios sin protección.