Buscar este blog

26 de marzo de 2012

Descubre lo que debes hacer en una Feria de Empleo


Las Ferias de Empleo son una oportunidad para interactuar con varias empresas en un sólo lugar, te da la ventaja de conocer vacantes y platicar con los reclutadores, aprovecha tu asistencia y prepárate para obtener buenos resultados.


Te damos las siguientes recomendaciones:

Investiga qué empresas participarán, selecciona las que te interesan (giro empresarial, tamaño, necesidades, filosofía, etc.) previo a tu asistencia eso te permitirá sólo ponerte en contacto con las empresas que tengan que ver con tu área profesional y experiencia.
Prepara tu currículo -no más de dos páginas- donde destaques los logros obtenidos en otros trabajos. Sino cuentas con eso, pon énfasis en cursos que hayas tomado, prácticas profesionales, idiomas y conocimientos tecnológicos.
La primera impresión cuenta: no lleves jeans ni chamarras deportivas. Debes vestir como si fueras a tu entrevista de empleo formal.
Lleva pluma y papel para tomar nota de las vacantes de tu interés y la información de los contactos que te serán de utilidad para dar seguimiento.

Puedes hacer preguntas concretas pero asertivas, como:
¿Cuándo y de qué manera puedo aplicar a una oferta de su compañía?
¿Cuáles son las competencias que debe reunir un candidato para desempeñarse en su grupo? y ¿qué tipo de experiencia buscan para las vacantes?
Procura que tu exposición con el reclutador sea breve y contundente considerando que otros en la fila esperan su turno.
Indica qué estudiaste y cuáles son tus capacidades para ocupar determinado puesto, trata de relacionar tu contacto con el giro al que se dedica la empresa.

No acapares, permite que el reclutador exponga sus puntos, pero al final deja en él la idea de que debe pensar en ti para una entrevista futura.
Se piensa que sin experiencia nadie te querrá contratar. Error. Los corporativos tienen programas específicos de training para prepararte de acuerdo al perfil del grupo, pregunta si cuentan con ellos y que te interesaría que ellos te formarán.
Evita llevar objetos voluminosos que dificulten el libre movimiento por los pasillos.


Muchas universidades públicas y privadas así como el gobierno organizan Ferias de Empleo, en algunas el registro es gratuito mientras que en otras se paga sólo una cuota de recuperación, por lo que es importante que si deseas asistir a una de ellas, te prepares para que desempeñes un buen papel ante los reclutadores y así puedas pasar al segundo filtro, es decir, la entrevista de trabajo.

Meta7 / Asesorías Personalizadas para la Búsqueda de Empleo
PD Descarga sin costo en la siguiente liga nuestro ebook y encontrarás 7 Estrategias para encontrar empleo en 15 días.