Buscar este blog

11 de abril de 2013

Cómo brillar en tu entrevista de trabajo

¿Cómo puedes diferenciarte entre una fila de candidatos dispuestos a ocupar una vacante? A veces hay que reinvertarnos para poder reflejar algo que pueda impactar al reclutador. Es importante preguntarnos ¿cómo puedo demostrar más de lo que está escrito en mi curriculum? Quizá estas cualidades, propias de una estrella profesional te ayuden no solo a destacarte en la entrevista sino a impresionar a tu próximo empleador:
Liderazgo y habilidades para influenciar: Los reclutadores buscan más que alguien con buenos números, quieren a alguien que sea capaz de aportar más al equipo a través de su capacidad para influenciar en los demás, así que ten a la mano un catálogo de las veces que tu iniciativa ayudó a resolver un problema, que hiciste algo para mantener motivado a tu equipo, o las veces que atrajiste nuevos clientes.
Habilidades para comunicarte:En casi todos los trabajos es necesario escribir y hablar bien pero tú puedes ir más allá y resaltar cómo puedes adaptar esas habilidades en diferentes situaciones y con diferentes personas con el fin de obtener éxito en las negociaciones. Así como tu capacidad para manejar las relaciones en tu ambiente de trabajo.
Entender el panorama en su totalidad:Necesitas demostrar que tu perfil se adapta perfectamente, no solo con el puesto para el que estás siendo entrevistado sino con la dinámica completa de la empresa. Enseña tu interés por toda la empresa y deja en claro la influencia de tu presencia en lla.
Buena actitud: Llenar las expectativas del reclutador en cuanto a la actitud que espera puede compensar el hecho de carecer de ciertas habilidades o cualidades requeridas para el puesto. Mostrarte entusiasta y propositivo puede ayudarte mucho pero nunca dejes de destacar como el empleo se empata con tus aspiraciones profesionales y laborales.
Prepara TUS preguntas: En todas las entrevistas te piden que hagas alguna pregunta y no deja una buena impresión cuando sacar a relucir el horario o el salario. Mejor pregunta algo que revele tu disposición hacia el trabajo, algo como qué esperan de ti en el mediano plazo o qué puedes hacer diferente para mejorar la labor que demanda la vacante.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2013-03-26/17978

1 comentario:

  1. Estos consejos son muy útiles para tener una entrevista de trabajo para profesionales exitosa y así lograr obtener el empleo que deseamos.

    ResponderEliminar