Idea #1: tenga una respuesta adecuada para "Hábleme de usted."
Incluya algunas frases breves sobre sus trabajos anteriores, cuáles son sus fortalezas, un panorama de su educación y algo personal sobre usted. Practique su respuesta una y otra vez hasta que le salga en forma natural.
Idea #2: prepare una "página de logros."
Este es un documento que incluye entre 5 y 10 de sus "casos de éxito" y logros personales. Tenga a mano esta hoja durante la entrevista, para que le ayude a brindar las mejores respuestas.
Idea #3: busque a su entrevistador en Google.
El día anterior a la entrevista invierta 15 minutos en Internet investigando a su entrevistador y a la empresa. Cuando usted está en situación de decir "He visto que su empresa es..." ha dado un paso gigante en el camino de diferenciarse de sus competidores.
Idea #4: diga "Esa es una excelente pregunta. ¿Puedo pensar la respuesta un par de minutos?" si usted se ve sorprendido por una pregunta inesperada. Esto le da un poco de tiempo, además de agranbdar el ego del entrevistador, que piensa que ha preguntado algo original y desafiante.
Idea #5: presente evidencias de que usted puede hacer el trabajo.
Analice los principales requerimientos del puesto y piense en algunos ejemplos de su capacidad y experiencia en esas áreas. Este valioso proceso aumentará su confianza más que cualquier otro paso en la preparación de la entrevista.
Idea #6: Manténgase impasible respecto del salario.
Cuando le pregunten "¿Qué remuneración pretende?" responda "¿Qué rango están considerando ustedes?" Dejar que sea el entrevistador el primero en hablar de números le permite a usted negociar mejor.
Idea #7: Ponga los números a su favor.
En promedio, toma 10 entrevistas conseguir un buen empleo. El simple hecho de aumentar el número de entrevistas que usted consigue puede resultar en un número más elevado de ofertas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario