Aquí algunas recomendaciones que debes evitar y te ayudaran a sacarle provecho a esta red de profesionistas.
- No personalizar la URL de tu perfil; Es indispensable personalizar tu URL, ya que ayudara a ser más fasil de encontrar y de recordar. Por ejemplo la mía http://www.linkedin.com/in/eolver
- Despreciar los Grupos en linkedin; Existen cientos de grupos muchos enfocados a empleo (Mexican Jobs, Empleos de TI, etc.). Hay miles de vacantes anunciadas en estos grupos.
- No incluir tu foto; Expertos en branding personal señalan que la gente confía más en la información cuando tiene la foto del autor.
- No añadir links o enlaces a tu blog o paginas web; Debes de aprovechar la posibilidad de incluir tu blog, twitter , pagina web personal. Lleva a los reclutadores o los que se interesan en tu perfil a tu blog por ejemplo si este habla de tu experiencia o conocimientos de tu campo profesional.
- No usar el extracto de tu perfil. Este es un excelente espacio para dar a conocer tus habilidades y experiencia. Utilízalo para que claramente los reclutadores de talento identifiquen tu perfil profesional, puedes editar tu platilla de perfil para incluirlo en la parte superior de tu perfil.
- No buscar o seguir los perfiles de linkedin de empresa: Linkedin te permite explorar contactos por empresa, puedes tener a reclutadores muy cerca en tu red. Adicionalmente puedes seguir las empresas en las que te gustaría trabajar.
- No promocionar tu perfil. Si ya tienes tu perfil completo es tiempo de usarlo y ponerlo lo más visible para tu red de contactos. Usalo en tu email, en twitter, blog, etc.
- No utilizar las aplicaciones de linkedin. Utiliza las aplicaciones que tienes a tu disposición, sube tu cv o algún presentación de tu portafolio de trabajos, incluye tu blog y twitter si este lo usas para compartir conocimiento profesional.
Otro tema que podría interesarte: