On Monday, May 31, 2010 3 comments
A continuación les presento mi colaboración en el blog De10 de El Universal del mes de Mayo.
Cuando hablamos de una marca personal, tendemos a pensar en celebridades, deportistas, estrellas de cine, sin embargo el número de personas adoptan el desarrollo de su marca personal como un medio para alcanzar diferentes retos en la vida va en aumento.
La marca personal esta definida por nuestra identidad, por quienes somos y por como nos perciben los demás. Así que, tu marca personal puede ser la suma de tus atributos, capacidades y desempeño frente a las demás personas que te rodean.
Cada día mas personas inician el proceso de creación de su marca personal en la red, ya sea para desempeñarse como expertos en algún tema, para representar su empresa o negocio o simplemente para establecer una identidad con la cual las personas reconozcan nuestros talentos o habilidades. Pero si no sabes por donde empezar, aquí dejo algunos puntos que puede ayudarte a hacerlo.
Define tu marca personal
Debido al bum del social media, muchas personas han incursionado en las redes sin una estrategia definida e incluso olvidan elementos tan simples como completar un perfil. Para ello, es importante que tengas una idea clara de lo que quieres y buscas hacer de tu experiencia online.
Representa lo que te interesa y apasiona
Social media te da la oportunidad de expresar tu identidad a una gran audiencia. Habla de lo que te apasiona, eso, aumentará tus posibilidades de desarrollar una marca personal contundente.
Deja que la gente te encuentre
Ya que hayas definido tu marca personal así como el nicho al cual deseas representar, regístrate en sitios como Twitter y Linkedin, abre un blog y deja que la gente sepa de ti. Una vez que lo hayas hecho, asegúrate que los perfiles que utilices en las redes tengan sean uniformes y mantengan un mismo esquema, ya que si no lo haces así tus esfuerzos por desarrollar tu marca personal podrían ser inútiles.
Comparte, comparte y comparte.
Comparte lo que sabes, lo que te apasiona y hazlo con la mayor calidad posible. Entre más calidad tenga el contenido que compartas, mayor será la atención que recibas. Sólo ten cuidado de no ser repetitivo e insistente al compartir, no querrás ser visto como spam.
Crea conexiones
Establece relaciones, social media te da la oportunidad de expresar ideas y relacionarte con otras personas que pueden ayudarte a mejorar esas ideas. Comparte tu conocimiento con los demás, ya que esto te ayudara a reforzar las conexiones que establezcas.
Monitorea tu marca personal
Es muy importante que sepas lo que se dice sobre ti, esto te ayudará a determinar si vas por el camino correcto. Utiliza herramientas como Google Alerts para darle seguimiento a las menciones que se hagan sobre tu marca personal en la red. Mantener un monitoreo constante de tu marca te ayudará a medir la efectividad de tu estrategia. Analiza, evalúa y reinvéntate si es necesario.
Finalmente quiero mencionar que, desarrollar una marca personal puede ser una tarea difícil y a la cual hay que invertirle mucho tiempo. Así como social media puede ayudarnos a crear nuestra marca personal, también puede destruirla en un instante, por eso es muy importante anteponer el sentido común ante todo y apegarnos a nuestra estrategia, ya que haciéndolo así, las probabilidades de que algo salga mal se verán reducidas.
Cuando hablamos de una marca personal, tendemos a pensar en celebridades, deportistas, estrellas de cine, sin embargo el número de personas adoptan el desarrollo de su marca personal como un medio para alcanzar diferentes retos en la vida va en aumento.
La marca personal esta definida por nuestra identidad, por quienes somos y por como nos perciben los demás. Así que, tu marca personal puede ser la suma de tus atributos, capacidades y desempeño frente a las demás personas que te rodean.
Cada día mas personas inician el proceso de creación de su marca personal en la red, ya sea para desempeñarse como expertos en algún tema, para representar su empresa o negocio o simplemente para establecer una identidad con la cual las personas reconozcan nuestros talentos o habilidades. Pero si no sabes por donde empezar, aquí dejo algunos puntos que puede ayudarte a hacerlo.
Define tu marca personal
Debido al bum del social media, muchas personas han incursionado en las redes sin una estrategia definida e incluso olvidan elementos tan simples como completar un perfil. Para ello, es importante que tengas una idea clara de lo que quieres y buscas hacer de tu experiencia online.
Representa lo que te interesa y apasiona
Social media te da la oportunidad de expresar tu identidad a una gran audiencia. Habla de lo que te apasiona, eso, aumentará tus posibilidades de desarrollar una marca personal contundente.
Deja que la gente te encuentre
Ya que hayas definido tu marca personal así como el nicho al cual deseas representar, regístrate en sitios como Twitter y Linkedin, abre un blog y deja que la gente sepa de ti. Una vez que lo hayas hecho, asegúrate que los perfiles que utilices en las redes tengan sean uniformes y mantengan un mismo esquema, ya que si no lo haces así tus esfuerzos por desarrollar tu marca personal podrían ser inútiles.
Comparte, comparte y comparte.
Comparte lo que sabes, lo que te apasiona y hazlo con la mayor calidad posible. Entre más calidad tenga el contenido que compartas, mayor será la atención que recibas. Sólo ten cuidado de no ser repetitivo e insistente al compartir, no querrás ser visto como spam.
Crea conexiones
Establece relaciones, social media te da la oportunidad de expresar ideas y relacionarte con otras personas que pueden ayudarte a mejorar esas ideas. Comparte tu conocimiento con los demás, ya que esto te ayudara a reforzar las conexiones que establezcas.
Monitorea tu marca personal
Es muy importante que sepas lo que se dice sobre ti, esto te ayudará a determinar si vas por el camino correcto. Utiliza herramientas como Google Alerts para darle seguimiento a las menciones que se hagan sobre tu marca personal en la red. Mantener un monitoreo constante de tu marca te ayudará a medir la efectividad de tu estrategia. Analiza, evalúa y reinvéntate si es necesario.
Finalmente quiero mencionar que, desarrollar una marca personal puede ser una tarea difícil y a la cual hay que invertirle mucho tiempo. Así como social media puede ayudarnos a crear nuestra marca personal, también puede destruirla en un instante, por eso es muy importante anteponer el sentido común ante todo y apegarnos a nuestra estrategia, ya que haciéndolo así, las probabilidades de que algo salga mal se verán reducidas.
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