Una nueva encuesta de Careerbuilder, entre más de 2.500 gerentes de personal, revela que es mucho más probable que no contraten a alguien si evita el contacto visual (67%), no sonríe (38%), o mueve los pies o manos nerviosamente (33%).
Los errores más frecuentemente mencionados por los encuestados fueron los siguientes:
Mala postura: 33%.
Apretón de manos demasiado suave: 26%
Cruzar los brazos sobre el pecho: 21%
Jugar con la mano tocándose la cara: 21%
Exagerando los gestos con las manos: 9%
Apretón de manos demasiado suave: 26%
Cruzar los brazos sobre el pecho: 21%
Jugar con la mano tocándose la cara: 21%
Exagerando los gestos con las manos: 9%
“En un mercado de trabajo altamente competitivo, los candidatos deben destacarse en la entrevista“, dijo Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos en Careerbuilder. “Toda esa presión que sienten, por supuesto, puede hacerles cometer errores con su lenguaje corporal y no proyectar una imagen de autoconfianza. Para evitar estos deslices, prueba practicando enfente de un espejo o delante de familiares o amigos”.
Haefner ofrece los siguientes tips para evitar traspiés durante una entrevista de trabajo:
1) Mantén la calma, para dar la mejor impresión y evitar el lenguaje corporal nervioso. Evita cualquier situación que pueda causarte ansiedad; llega temprano a la entrevista, evita el exceso de cafeína y respira de manera profunda.
2) La práctica hace al maestro – El viejo adagio se demuestra cierto en este caso, puesto que te sentirás más cómodo y seguro mientras más te prepares para la entrevista; al mismo tiempo, reducirás tu ansiedad. Prepárate para las preguntas que puedan hacerte.
3) Mírate a tí mismo. Verte mientras hablas puede ayudarte a determinar qué errores cometes inconscientemente con tu comunicación no verbal. Un espejo es la manera más fácil y económica, pero si te es posible filmarte, tanto mejor. Luego de verte, corrige los tics, gestos exagerados e incluso tartamudeos que presentes.
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