Redacta el mejor resumé en sólo unos pasos
Todo el mundo parece tener opinión formada sobre el currículum: cuántas páginas debe extenderse, cuál debe ser su formato. Llegando a un nuevo año: ¿qué elementos deben estar y cuáles son parte del pasado? Te presentamos algunas buenas prácticas al momento de trabajar tu currículum 2012:
Deja de lado las declaraciones de objetivos
Los días de incluir un objetivo de carrera y/o una reseña profesional se han ido. Es una pérdida de espacio valioso. A cambio, en tu carta de presentación enuncia una frase que explique cómo la posición a la que aspiras se integra a tu plan de carrera global. Ve al grano, comenzando por los logros y hechos relevantes de tu actual posición laboral.
Concreta
Utiliza cifras y pruebas de lo que has hecho. "Incremento del 35 por ciento en las ventas mediante un campaña en base a perfiles de clientes" es mejor que "Incremento de las ventas en mi área". Deja de poner tareas genéricas y en su lugar ten creatividad al describir qué has hecho en tu puesto o cómo aportaste nuevas ideas para productos, procesos, eficiencias, etc. Cuánto más cuantifiques tus esfuerzos con números o datos reales, en mejor posición estarás.
La carta de presentación está de regreso