Que las redes sociales se hayan convertido en una herramienta perfecta para la búsqueda de empleo -y para la contratación de candidatos- quizá ya no sorprenda a muchos, pero sí lo hará posiblemente el porcentaje de crecimiento que se ha registrado en este sentido en el último año.
Según un estudio realizado por Jobvite, más de 22 millones de trabajadores estadounidenses han conseguido sus empleos actuales gracias a sus conexiones en redes sociales. El dato, aunque se refiera al mercado de Estados Unidos, es extrapolable a otros territorios.
Pero sobre todo su importancia radica en que, comparado con los resultados del estudio que realizó hace justo un año Jobvite, el porcentaje de personas que ha encontrado trabajo en las redes sociales ha crecido un 53%.
Lo que parece claro según el informe es que los responsables de Recursos Humanos prefieren tirar de contactos antes que apostar por alguien de quien no tienen referencias.
Según los datos de Jobvite 18,4 millones de estadounidenses encontraron su trabajo actual a través de Facebook y más de diez millones lo hicieron a través de LinkedIn. Sorprende que Facebook le gane la partida a LinkedIn a la hora de lograr empleo.
Ocho millones de personas lograron el cambio usando Twitter. La suma es superior a los 22 millones porque varias personas dijeron haber usado varias redes para buscar empleo.
Según la encuesta el 86% de los encuestados tenía un perfil en alguna red social. La más usada es Facebook (84%) y le sigue Twitter (39%) y LinkedIn (35%). El 31% de los encuestados tenía un perfil en las tres.
Lo vimos en: http://www.trecebits.com
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