Buscar este blog

24 de enero de 2014

Encontrar trabajo en twitter - Manual de buenas prácticas

 Encontrar-trabajo-twitter-empleo
Antes de empezar con algunas buenas acciones para encontrar trabajo utilizando twitter, vale la pena hacer un par de reflexiones para entender la importancia del mundo social media para todos los candidatos con buenas aptitudes que quieran colocarse en el mercado laboral:
El 80% de los reclutadores reconoce que consulta la presencia online de sus candidatos y sus habilidades comunicativas en internet.
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN TWITTER
Para conseguir acercarte realmente a las ofertas de trabajo que puedes considerar interesantes hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo:
               1- Crea una cuenta de twitter que sea un buen reflejo de tus virtudes profesionales: encuentra las palabras correctas que te definan y te representen de la forma más fiel posible.

               2- Personaliza tu perfil: puedes introducir fotos y fondo de pantalla que vayan acordes a tu personalidad y a tu actividad profesional. 
               3- Escoge los “hashtags” más relevantes para lo que quieres conseguir: si quieres conseguir un trabajo como community manager algunas opciones son #communitymanager, #socialmedia, #redessociales… por ejemplo. Esto para ser encontrado de forma más fácil y eficaz por reclutadores.
               4- Enlaza bien tu cuenta de twitter con el resto de tu presencia digital: ubica algunos enlaces a tu linkedin, blog si tienes o alguna presentación interesante en slideshare y como no, un enlace a tu currículum.
               5- Imprime personalidad a tu contenido: twitter es un buen sitio para marcar bien tus opiniones, pasiones, preocupaciones y que vaya en la dirección correcta para alcanzar tus objetivos. Para ello mira que tu contenido sea original, no retwittees todo lo que veas por ahí y trata de ser activo.
               6- Identifica a tu industria dentro de twitter: para encontrar trabajo sigue a las empresas donde te gustaría trabajar, a las personas influyentes dentro de tu sector (la herramientaTwazzup va bien para ello) , a otros profesionales que tengan las mismas inquietudes que tu y medios de comunicación afines para estar informado.
               7- No seas un spammer: mira de no hacer autopromoción de ti mismo todo el tiempo e interactua con otros usuarios de forma genuina sin esperar nada a cambio.
               8- Haz búsquedas de rastreo dentro de twitter: siguiendo el mismo ejemplo de antes puedes hacer búsquedas del estilo: “social media en barcelona”, “se busca community manager”…. y ve probando porque puedes cazar algunos tweets que te pueden servir de ayuda.
               9- Sigue a todos los perfiles especializados en empleo: para que tengas una guía (mercado español) aquí te dejo el siguiente enlace y así no tienes que buscar tanto ;) 
               10- Usa Nearbytweets: esta herramienta te ayudará a encontrar ofertas de trabajo cerca de tu zona.
               11- Intenta dar buena imagen en todo momento: aquí me refiero a ser correcto y evitar:
                                  – Hacer comentarios políticos o religiosos arriesgados
                                  – Meterte en discusiones que no llevan a nada
                                  – Opinar de temas que no dominas
En fin, twitter es una poderosa herramienta de comunicación rápida y dinámica donde puedes encontrar tu oportunidad si estás atento y tu forma de usarla es coherente y original.
¿Consideras que es imprescindible estar en twitter para encontrar trabajo?
Lo vimos en tiempodenegocios.com

1 comentario: